Buscar

Mi futura casa

Actualizado: ene 21

Conocer las medidas de la habitación que vas a intervenir es fundamental para poder empezar a concretar tus ideas.


¿Por qué?


  • Te ayuda a planificar el proyecto en base al espacio disponible agilizando el proceso de diseño.

  • Te permite planificar y visualizar los diferentes usos de la habitación teniendo en cuenta los metros cuadrados necesarios.

  • Te permite calcular la cantidad de material que necesitas comprar tanto para cambiar el piso como para pintar o revestir paredes.

  • Te ayuda a visualizar con mayor precisión las medidas de los muebles y accesorios a incorporar y a ser asertivo en momentos de definición.



Enfrentarse por primera vez a medir un espacio puede parecer difícil y entreverado por eso realicé una guía de 5 pasos para que lo puedas realizar de forma simple y ordenada. Debajo está el link para que puedas descargarla.

e-book - guía práctica
.pdf
Download PDF • 168KB

Actualmente existen diferentes aplicaciones de celulares que te permiten medir las habitaciones sin necesidad de utilizar las herramientas tradicionales. A continuación te dejo un listado con las Apps más utilizadas:

  • MagicPlan: Disponible tanto para iOS como para Android, permite utilizar la Realidad Aumentada para moverte libremente por la habitación mientras tomas medidas. Además, ofrece la posibilidad de añadir puertas, ventanas y otros elementos.

  • Roomscan: Disponible para iOS, ofrece tres formas de medir un espacio que la han convertido en una opción cada vez más sofisticada. Permite escanear con Realidad Aumentada, escanear tocando las paredes o dibujando las pa


redes, como se hace con un programa de arquitectura.

  • Imagemeter: Disponible para Android, fue creada con el objetivo de medir espacios y habitaciones guardando en la app las dimensiones de todos los objetos y las superficies que queramos. Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente debemos tomar las fotografías para anotar todas las medidas o comentarios que queramos.

  • Roomle: También disponible para iOS y Android, utiliza también el recurso de la Realidad Aumentada para permitirte realizar las mediciones del espacio o habitación que quieras decorar solo que, además, te permite añadir muebles y complementos para poder visualizar el resultado en 3D.

Personalmente,


uso MagicPlan combinado de las herramientas tradicionales para verificar y tomar medidas de algunos detalles. Más allá de mi experiencia, lo importante es que cada uno encuentre el método que le resulte más práctico.



¿Estás con ganas de hacer cambios en tu casa y no sabés cómo empezar? Te invito a que descubras las asesorías online haciendo click aquí.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo