Buscar
  • Nicole Sosenke

Mi experiencia OMEU

Cuando empecé con la idea de aplicar técnicas de coaching durante el proceso de diseño de interiores, tenía claro qué quería alcanzar pero no sabía cómo hacerlo.


¿Qué es OMEU y de qué se trata el programa Más Emprendedoras?


La Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay es una organización civil sin fines de lucro. Se creó en el año 2009 con el objetivo de crear conciencia y promover la visibilidad de las mujeres empresarias, defender sus intereses ante organismos públicos y privados e impulsar su desarrollo profesional.


Para lograrlo, crearon diferentes programas, entre ellos, Más Emprendedoras que busca incrementar la competitividad de los emprendimientos femeninos en Uruguay a través de mentorías grupales e individuales.


Mi experiencia


En Marzo 2020, me encontraba liderando un equipo de 35 personas y comenzando a materializar uno de los tantos proyectos que teníamos planificados y por el cual habíamos trabajando durante un año entero. Sin embargo, de un día para el otro, a raíz de la pandemia, se frenó y nos enviaron a todos al seguro de paro. En ese momento supe que no quería volver y entendí que esta era mi oportunidad para emprender y la tenía que aprovechar.


A mediados de agosto fui seleccionada para realizar el programa Más Emprendedoras y puedo decir que hay un antes y un después. No sólo me ayudaron a visualizar el valor real de mi propósito, sino que me guiaron y me dieron las herramientas que necesitaba para hacerlo realidad.


Conocí un grupo mujeres increíble. Cada una con su historia pero con mis mismos sueños y ambiciones. Es imponente lo poderosas que podemos ser cuando nos unimos, creamos comunidad y nos apoyamos mutuamente.


Hace un par de semanas terminé la fase grupal con el reconocimiento de mi proyecto como "Mejor propuesta de valor".


Emprender sola no es fácil. Emprender acompañada, guiada y apoyada no lo hace más fácil pero te da seguridad y lo vuelve mucho mas divertido.

Mi reconocimiento y agradecimiento a todas las mujeres que forman parte de @omeu_uy que me llenaron de luz en un momento de muchas incertidumbres.




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo